sábado, 16 de mayo de 2009

La base militar de Cerro Muriano

Son muchas las personas con las que, al decirle que vives en Córdoba, siempre te dicen "pues yo hice la mili en Cerro Muriano".

Para orgullo de toda la ciudad, Córdoba cuenta con una tradición militar que tiene uno de sus máximos exponentes en Gonzalo Fernández de Córdoba "El Gran Capitán".
También hay que reconocer que la base militar de Cerro Muriano ha llevado el nombre de la ciudad a muchos lugares del mundo donde han sido requeridos sus servicios, humanitarios en gran parte de ellos.

Y para rematar la faena, un cuartel con 3.000 personas es todo un filón económico para la zona donde se ubican. Muchas comidas, muchas personas que se toman su cerveza al medio día, son muchas personas que hacen regalos el día de la madre o del padre y que cuando quieran comprarse un coche visitaran algún concesionario de la ciudad.
En definitiva los cordobeses debemos ver en la base de Cerro Muriano una instalación que aporta empleo y riqueza a nuestra ciudad, al igual que el Hospital Reina Sofía.

Por ello somos los primeros interesados en que se amplíe dicha instalación militar con nuevas unidades.
Entre las unidades que creo podría interesar están las FAMET (Fuerzas AeroMóviles del Ejercito de Tierra).
La ubicación de una unidad de este tipo en Córdoba reforzaría nuestra posición dentro del Ejército de Tierra y facilitaría el transporte de nuestros militares al punto donde se requiriesen sus servicios.
Además, dispondríamos de unas instalaciones aéreas apropiadas para el caso de necesitar evacuar algún herido en Cerro Muriano hasta el Hospital mediante el helicóptero del 061.
Un incremento de personal en la base, un incremento en el material y con él las posibilidades de negocio para las empresas cordobesas.
Concluyendo, una ampliación de la base militar sería lo mismo que contar con una nueva empresa en nuestra ciudad: nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de nuestra ciudad y provincia.

2 comentarios:

Marcos Y. Jiménez Hidalgo dijo...

No entiendo cuando personas critican la existencia de una base en una sierra, se que son pocas, pero no lo entiendo. Y el filón económico que acabas de comentar me convence más de mi opinión.

Joselillo dijo...

Pues encima hace unos días salió una portavoz de IU pidiendo que cierren el campo de tiro de Cerro Muriano... acaso pensará que con el cirre del campo de tiro el cuartel seguiría allí???
De verdad, hay gente en esta ciudad cuya capacidad de comprensión resultada extremadamente baja, tanto como para no ver más allá de sus narices.

Por cierto, muy buen blog. Me ha encantado el artículo sobre lo sucedido en Mestalla con la Copa del Rey.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que, por la estupidez intelectual y la intransigencia de unas cuantas personas (minucia frente a los 45 millones de españoles), la mayoría tengamos que escuchar pitidos cuando suena NUESTRO HIMNO es INACEPTABLE.
Y se deberían tomar cartas en el asunto por parte del gobierno.
No es de recibo que una minoría amargada tenga que estar molestando de manera continua al resto de españoles.

Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.