martes, 5 de mayo de 2009

Información sobre el tráfico

En varias ocasiones he hablado de la importancia de facilitar información a la ciudadanía sobre el estado del tráfico en nuestras avenidas y carreteras de acceso y circunvalación para que cada uno tome la decisión que más le convenga a la hora de realizar el trayecto de casa al trabajo, a la oficina o de compras.

Se dispone de cámaras en los principales cruces y avenidas, contamos con una red de estaciones de aforo para conocer el número de vehículos que pasan por cada avenida, hay un centro de gestión de tráfico que recibe y trata todos estos datos y tenemos internet, por lo que no existe razón técnica que evite disponer de esta información en tiempo real en la red.
De hecho AUCORSA, la cual pertenece al ayuntamiento al igual que el Departamento de Tráfico, ya cuenta con este servicio.

Pues un paso por debajo en dificultad técnica estaría facilitar la información de los cortes de calles previstos en la ciudad mediante un mapa.
El departamento de movilidad del ayuntamiento publica una lista de cortes de calles. Está bien, pero digo yo, tampoco costaría tanto plasmar esta información en un mapa de Google Map y publicarlo en la web del ayuntamiento, que queda mucho más claro que en una lista.

Para que veáis la dificultad tan mínima que esto tiene, he realizado el mapa de cortes previstos para esta semana.

Ya sabéis, querer es poder.


Ver Calles Cortadas en un mapa más grande

4 comentarios:

Rafael Macías Cañizares dijo...

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo realizas esos mapas personalizados...

Joselillo dijo...

Jeje, es muy sencillo.
Lo primero es abrir una cuenta en gmail. Con esta tienes acceso a todas las utilidades de google, incluida una versión personalizada de google que se llama igoogle.com

El caso es que al entrar en tu cuenta de gmail te viene la opción de acceder a google maps.
Y una vez en tu cuenta de google maps te da la opción de crear mapa.
Básicamente lo que te permite g. maps es añadir contenido escribiendo sobre los mapas y compartirlo mediante código html.
Si tienes dudas dímelo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

joselillo, perdona pero no viene al tema, sabes cuando van a empezar las deseadas obas del centro logistico?

Joselillo dijo...

Jejeje, eso no lo sabe ni el mejor de los adivinos de este planeta.

Tengo entendido que aún están en fase de superar escollos urbanísticos en los despachos de la Junta de Andalucía.

Pero ya te digo, sería más fácil acertar una quiniela de 15 que concretar con exactitud la fecha del inicio de obras del Centro Logístico de El Álamo.

Siento no poder darte más información.