sábado, 23 de mayo de 2009

Los estatutos del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba

Forzando la máquina para encontrar más detalles sobre la situación real del Consorcio Metropolitano de Transporte de Córdoba he dado con una web donde se publican los estatutos de dicho órgano supramunicipal.

Os dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo. ESTATUTOS CONSORCIO.

Como bien sabréis, las políticas en materia de transporte dependen de nuestra conocida Rosa Aguilar y de su consejería de Obras Públicas y Transporte.
Y aprovechando que la consejera es tan dada a escuchar las propuestas de los ciudadanos (otra cosa distinta es que las tengas en cuenta), os invito a enviar tantos mensajes como consideréis oportunos para hacerle llegar la importancia de que el Consorcio empiece a operar de manera clara.

La página donde encontrareis tanto los correos de las delegaciones provinciales como la de la propia consejería en Sevilla la tenéis aquí. BUZÓN CONSULTAS CONSEJERÍA OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE.

En una de las últimas noticias aparecidas sobre el consorcio, la periodista cordobesa Irina Marzo se hacía eco del incremento en los desplazamientos en transporte público que generaría la implantación de la Tarjeta Única y la puesta en funcionamiento del Consorcio de Transporte de Córdoba (CTAC).
Os dejo un extracto de la misma:

Los últimos estudios realizados por la Junta de Andalucía indican que en Córdoba el transporte público engloba el 16,5% de los desplazamientos anuales frente al 83,5% del privado. Se estima que con la puesta en marcha del Consorcio de Transportes de Córdoba el uso de los medios públicos se incrementará entre el 5 y el 7% de viajeros.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, quiso subrayar el acercamiento que experimentarán los pueblos adheridos al área metropolitana.

Además del transporte en autobús, que será el primero que se desarrollo, el consorcio mejorará la red ferroviaria en la provincia. Para ello, la Junta incluye en el plan Pista 2007-2013 dos proyectos: la línea que atraviesa Córdoba de Este a Oeste uniendo Palma con Villa del Río y la que renacerá entre la capital y Espiel para conectar con Almorchón (Badajoz). A los trenes habría que sumar un proyecto ferroviario más en la capital, el del tranvía.

Por su parte, el concejal del PP, Luis Martín, criticó la tardanza con que la Junta está gestionando, tildó de propagandística su labor en materia de transporte y recordó que Córdoba es de las pocas capitales andaluzas que aún no disponen de una ordenación del área metropolitana.




http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=470206