jueves, 28 de mayo de 2009

Suciedad política

Este blog trata de tecnología, de aquello que afecta a Córdoba, de energías renovables, de aeronáutica, de proyectos que mejorarían nuestra ciudad, provincia, región y país,... pero como todo esto depende de los diferentes gobiernos existentes, en el fondo cualquier asunto termina haciendo referencia a lo que están haciendo o lo que podrían hacer nuestros políticos.

No me gusta tratar asuntos directamente ideológicos pues sois muchos ya los lectores de este blog y cada uno tendrá sus tendencias políticas, las cuales yo respeto.

Pero si algo me ha llamado la atención de esta campaña política con motivo de las elecciones europeas del 7 de Junio es el planteamiento o marketing electoral puesta en marcha por el PSOE.

Creo que los ciudadanos ya estamos hartos de ver peleas infructuosas mientras el paro no frena su ascenso y la economía sigue relantizándose.
Pues ahora llegan los asesores del partido socialista y nos plantan en la calle carteles como este:
En vez de hablar de lo van a hacer si ganan, o de cuales son sus prioridades en cuanto a líneas de actuación, se dedican a mirar al PP (obviando al resto de partidos, lo que es un mal ejemplo de deportividad democrática) y a decir lo que hacen ellos bien o mal.

He elegido este cartel porque, precisamente en este asunto, el PSOE no puede sacar mucho pecho.
Y para ello nada más que varias noticias de lo que el sector de las renovables a dejado bien patente en la pasada edición de Genera (Feria Internacional de las Energías Renovables).

La más directa, el titular de la versión en papel de la revista Energías Renovables (publicación de referencia en el sector y más importante en habla hispana):

Una Directiva europea para hacer renovables …y leyes españolas para no hacerlas

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

En fin, que como los partidos sigan por este camino, al final se van a ver completamente solos y tendrán que jugarse a los dados quien será el siguiente en gobernar el país.
Supongo que al final saldrá un partido realmente formado por ciudadanos y este se llevará el gato al agua. Pero ahora entonces... menudos políticos tiene España.