domingo, 10 de mayo de 2009

Los derribos del aeropuerto, camino hacia el desarrollo

Como os comenté hace unos días, se ha dado el pistoletazo de salida a proceso de demolición de las viviendas y naves ilegales que se encuentran en la zona de ampliación del aeropuerto de Córdoba.

Según las últimas noticias aparecidas ayer, AENA ya dispone de 17 viviendas (15% de todas las expropiadas), por lo que el proceso iniciado el miércoles con el derribo de la primera vivienda continuará.

Os dejo unas fotografías que muestran como el avance de la ciudad al final está por delante de intereses particulares. Soy consciente de la dureza de estos procesos para aquellas personas que residían en dicha viviendas.
Pero también soy consecuente con el principio legal que dice "el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento".
Y si yo tengo dudas sobre la legalidad de edificar en un terreno, acudo al ayuntamiento y solicito información por escrito. Pero nunca se me ocurría levantar la vivienda y cruzar los dedos para que no sea ilegal...

Esperemos que esto sirva para frenar futuras parcelaciones ilegales que no hacen sino frenar el desarrollo de Córdoba, destruir nuestro medioambiente y contaminar los acuíferos que nos dan de beber.