miércoles, 15 de julio de 2009

La Copa Davis en Córdoba, ojalá

Córdoba se ha dado cuenta de la importancia que tiene la Copa Davis y está intentando acoger las semifinales de esta competición internacional.
Al menos, eso dice EL Día de Córdoba en su edición digital al titular la noticia "Córdoba quiere la Davis".

Tras la fase superada por España en la plaza de Toros de Marbella, las semifinales frente a Israel podrían desarrollarse en Córdoba, si bien 3 ciudades más aspiran a albergarlas (Tenerife, Gijón y Marbella otra vez).

Para Córdoba, de organizarlas en la plaza de toros, significaría que se ofertarían más de 17.000 entradas, lo que a tendría un repercusión en los hoteles y restaurantes enorme, máxime si tenemos en cuenta que las semifinales duran varios días.
Al ser contra Israel, la ciudad se publicitaría entre un público con una renta elevada y muy dados a viajar. No en vano, tanto la sinagoga como la Judería son puntos muy visitados por el turismo israelí.

Independientemente de que consiguiéramos alojar las semifinales de la Copa Davis (que puestos a elegir, las finales tendrían más tirón), tanto el ayuntamiento como la sociedad propietaria de la Plaza de Toros deberían plantearse el uso de este recinto como sede de una competición internacional de tenis, igual que Pozoblanco cuenta con su Open Ciudad de Pozoblanco, el cual ha logrado alcanzar nivel para puntuar en la ATP.

Para ello sería necesario implicar a empresas de la ciudad y de la provincia, pero estoy seguro que los técnicos del ayuntamiento tienen experiencia y contactos suficientes para conseguirlo.

El deporte es una fuente de turismo para muchas ciudades (Ciudad Real y su equipo de balonmano, Vitoria y su equipo de baloncesto, ...) y no olvidemos que sumando visitantes por un lado y por otro podríamos recuperar e incluso aumentar el número de visitantes que anualmente llegan a la ciudad.