sábado, 25 de julio de 2009

Vuelos Turísticos en Helicóptero

Una buena noticia, La Fundación Sebastián Almagro impulsará el vuelo turístico en helicóptero.

Eso servirá para dinamizar nuestro aeropuerto a la vez que rentabilizamos las impresionantes vistas aéreas que tiene nuestra ciudad. Por experiencia os puedo asegurar que quien prueba un paseo aéreo en nuestra ciudad, querrá repetir.

Os dejo la noticia íntegra, para que no perdáis detalle, y en cuanto disponga de más información sobre este servicio, lo publicaré aquí.

La Fundación Sebastián Almagro -integrada como patronos por el Grupo Faasa Aviación, la Diputación y el Ayuntamiento de Palma del Río- acordó ayer desarrollar actividades que permitan fomentar el deporte aéreo "y de este modo revivir algunas de las actividades históricas desarrolladas en la ciudad palmeña, concretamente el vuelo a vela". También se decidió impulsar el vuelo turístico en helicóptero por la provincia de Córdoba, sentenciaron desde la fundación.

En el apartado de formación también se expusieron algunas de las carencias del sector aeronáutico, un área con importante proyección y peso específico en Andalucía, concretamente en Córdoba más de 500 personas trabajan de forma directa en este ámbito "y es por ello, por lo que se acordó crear un Observatorio Aeronáutico con vistas, sobre todo, a la formación", relataron las mismas fuentes, que apostillaron que en la reunión también se acordó el desarrollo de un estudio que permita conocer las posibilidades de uso de medios aéreos en actividades de promoción y divulgación turística. Desde la fundación reseñaron que para el desarrollo de estas actividades se han comprometido más de 75.000 euros, entre aportaciones y colaboraciones.

En la reunión del patronato se aprobaron las líneas básicas de actuación de la fundación para el periodo 2009-2010 y comprende una partida destacada para el desarrollo de actividades de divulgación de la aeronáutica. El presidente de la Fundación, Miguel Ángel Tamarit, aseguró que creía necesario desarrollar formatos diferentes de divulgación, entre los que citó la animación, "por ser un formato de comunicación muy adaptado a los más jóvenes". Por ello, instó al presidente de la Diputación, Francisco Pulido, a que traslade el interés de colaborar con la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación ( Animacor ), "por ser la Diputación uno de sus promotores".

Además de Tamarit y Pulido, en la reunión estuvieron presentes el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Córdoba, Juan Torres, que asistió como invitado al encuentro.

Fuente: El Día de Córdoba.