sábado, 18 de julio de 2009

Recomendaciones para los viajes

Ahora que llega la época de salir de viaje a visitar a la familia, o de viajar con los amigos a la playa o montaña, así como el momento de visitar ciudades anteriormente nunca pisadas, se hace importante recabar información de la zona por la que nos moveremos.

Y que mejor que utilizar las herramientas que internet pone a nuestra disposición para obtener esa información de la manera más cómoda, barata y fiable posible.

Por un lado lo primero es diseñar la ruta más interesante, para ello os sugiero varias páginas de diseño de rutas:
- Guía Campsa
- Google Maps
- Guía Cepsa

Tras conocer la ruta que más nos interesa, podemos elegir aquellas gasolineras que más nos interesan por precio (hay que ahorrar, y llenar un par de depósitos en una u otra gasolinera puede llegar a suponer unos eurillos que siempre son de agradecer).
Para eso, el portal del Ministerio de Industria nos presenta la información de las gasolineras más baratas por provincias.

- Portal Ministerio de Industria

Y ya que sabemos como llegar, es interesante elegir un sitio bueno para dormir. Nada mejor que recurrir a un buscador de ofertas en internet.

- Atrápalo
- Muchoviaje

Estas empresas trabajan con hoteles de calidad y con ofertas más que interesantes. Además, siempre tenemos las opiniones de otras personas que han pasado por el hotel y que os pueden decir mejor que nadie si interesa o no dicho hotel.
Por mi experiencia personal, os puedo decir que he encontrado ofertas buenísimas en hoteles de 4 estrellas en Madrid, Barcelona y Valencia a unos precios bajísimos (de hecho en Barcelona me salía más barato el hotel que el albergue juvenil).

También os podéis ahorrar búsquedas inútiles y paseos interminables intentando localizar algún restaurante o tienda que os han recomendado. Si bien esta opción no está disponible en todas las ciudades españolas, es algo que poco a poco se irá implantando.
Me refiero al Street View de Google, disponible para Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Oviedo y Zaragoza, y que está previsto que en breve se unan Bilbao, Málaga, Gijón, Córdoba, Granada o Algeciras.
A mi esa herramienta me facilitó muchísimo el poder ubicar un par de establecimientos que quería/necesitaba visitar en Barcelona (Starbucks y Opencor). Gracias a este servicio me ahorre más paseos de la cuenta, ya que, por ejemplo, la web de Starbucks no ubica muy bien que digamos sus locales en el mapa.

Obviamente, para terminar, os recomiendo encarecidamente una visita a la web de la DGT momentos antes de salir de viaje para conocer el estado del tráfico en aquellos puntos por los que vayamos a circular. Una obra, un accidente o simplemente un atasco, nos puede hacer perder mucho tiempo y, contando con dicha información, es mucho más sencillo planificar la ruta.
Tened en cuenta que toda información a la hora de ponerse al volante es siempre bienvenida.

Ahora solo os falta llenar vuestro depósito de paciencia y atención y lanzarle un beso a nuestro San Rafael para que os ayude a volver sanos y salvos y con muy buenas experiencias en la mochila.

Pasadlo bien!!!!