domingo, 13 de septiembre de 2009

Las chicas del Cajasur Deportivo vuelven al combate

La verdad es que al final les pasará como a todos los equipos de despuntan en esta ciudad, los patrocinadores y administraciones pondrán excusas para mantener el apoyo o incrementarlo y permitirles seguir en la máxima categoría.

Pero mientras llega ese momento (crucemos dedos para que sea nunca o, a lo sumo, el próximo 31 de febrero) disfrutaremos de un equipo ganador que nos permite leer noticias como esta:

El Cajasur ya reina en Europa

El Cajasur Deportivo Córdoba se impuso al Restauradores Avintenses por 5--2 en la Copa Ibérica de fútbol sala femenino que se jugó en la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia.

El Cajasur se sobrepuso al empuje inicial de la escuadra portuguesa para acabar haciéndose con el dominio del partido.

Así pudo marcharse al descanso con una cómoda renta de 1--3. En la segunda parte, las de David Díaz ampliaron su ventaja para vencer por 5--2.

El conjunto portugués comenzó el choque con gran intensidad ante un Cajasur que se dejó dominar. Si bien fueron las cordobesas quienes tomaron la primera ventaja en el marcador con un tanto inicial a los tres minutos de Claudia Pons tras aprovechar un error en un saque en larga desde portería. Poco después, Laundos, tras un robo de balón en cancha del Cajasur, logró el empate. La igualada insufló nuevos bríos a la escuadra de André Texeira. Poco a poco y con el curso de los minutos, el Cajasur impuso su calidad y amplitud de banquillo. Sendos tantos de Ampi tras una recuperación de balón de Sara, y otro de la propia Sara, tras una buena salida a la asfixiante presión local abrió hueco en el marcador. Los goles supusieron un jarro de agua fría para las ilusionadas jugadoras locales.

El Restauradores acusó el esfuerzo de la primera parte en los primeros minutos de la reanudación. Ampi, en una jugada elaborada, marcó el 1--4. Tras varios minutos de intercambio de ocasiones en ambas porterías se llego al tramo final del choque. Tati recortó diferencias para el Restauradores a seis minutos del final pero, un minuto más tarde, Ampi sentenció el duelo al completar su hat trick particular. El Avitenses arriesgó con el sistema de portera--jugadora en los últimos tres minutos pero el Cajasur supo aguantar la renta para llevarse el torneo de la Copa Ibérica de fútbol sala femenino.

MUCHAS GRACIAS CHICAS, Y A SEGUIR ASÍ.