martes, 15 de septiembre de 2009

Mi futuro vehículo. Híbrido, por supuesto

Toyota Auris HSD, con el ADN del Prius


toyota-auris-hsd-hybrid-concept-photo01

Toyota ofrece más información sobre el Auris HSD, el híbrido conceptual que presentará la semana próxima en la Feria de Frankfurt. El coche ha sido diseñado obviamente pensando en Europa, un dos volúmenes de 5 puertas que es lo que más se vende aquí.

Utilizará la tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) presente en el próximo Prius y Toyota dice que se trata del primer paso para extender dicha tecnología a toda su gama de modelos europeos.

toyota-auris-hsd-hybrid-concept-photo05

Las características más sobresalientes son un coeficiente de rozamiento de 0.28, una aceleración de 0-100 km/h en 10 segundos (similar al del Prius, que es 9.8), un motor de explosión de 1.8 litros y 4 cilindros y un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 60 kW alimentado por baterías de NiMH.

Las emisiones de CO2 no superan los 100g/km.

“Ofrecerá cuatro modos de conducción, tres de los cuales pueden ser seleccionados por el conductor: el modo ECO para maximizar la eficiencia y el ahorro en el consumo de combustible por medio de la tecnología híbrida, el modo POWER para extraer toda la potencia del vehículo y el modo EV, para circular con el ultra-silencioso motor eléctrico hasta 2 km a velocidades de 50 km/h, sin consumir gasolina y sin emitir CO2.”

toyota-auris-hsd-hybrid-concept-photo07

Al igual que el Prius 2010, también tiene techo solar para producir la electricidad que necesita el ventilador cuando el coche está aparcado, de forma que no sea necesario utilizar el aire acondicionado, y tecnología LED para ahorrar en la iluminación. Las ventas está programadas para la segunda mitad de 2010. El Auris HSD se fabricará en el Reino Unido.