lunes, 20 de abril de 2009

Lo que nos estamos perdiendo

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada pide más terreno para crecer.
A fecha de hoy existen 6 edificios en funcionamiento y otros 5 en construcción.

Según las afirmaciones del Gerente de dicho recinto tecnológico, para 2012 se espera que el complejo tecnológico aporte el 3% del PIB de la provincia y genere más de 14.000 empleos.

Además son varias las empresas que están levantando centros de investigación y desarrollo de referencia a nivel internacional y que no tienen igual en todo el país.

Mientras, Córdoba sigue con las obras de acceso al Parque Tecnológico Rabanales 21, del cual poco o nada se sabe.
Mucha visita institucional a las obras pero no hay ni una sola grúa que augure la apertura de alguno de los edificios que darán cabida a las empresas que ya se han comprometido como World Trade Center, el Hospital de Alta Tecnología de PRASA o el centro de investigación sobre materiales de la construcción.

Cada día que se retrasa su apertura, los responsables del parque, del ayuntamiento y de todas las administraciones implicadas en el proyecto, están obligando a muchas personas a emigrar fuera de Córdoba porque la posibilidad de trabajar en un puesto decente, con futuro y con calidad está siendo frenada.

Málaga, Sevilla, Granada, Jaén,... están utilizando una herramienta vital para superar la crisis como son sus parques tecnológicos, donde empresas apuestan por nuevos productos capaces de elevar el valor añadido que ya dejan en su zona y con ello los puestos de trabajo necesarios para desarrollarlos.
Córdoba, como siempre, seguirá poniendo excusas para no ver la realidad: que nuestros gestores son incapaces de llevar a buen puerto y en fechas los proyectos vitales de los que depende el desarrollo de esta provincia.