martes, 21 de abril de 2009

Nuevas normativas, nuevas oportunidades empresariales

Comunidades de vecinos y empresas deberán controlar y reducir el consumo de energía
Según informa El País, la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables que prepara el gobierno implicará a comunidades de vecinos y empresas que ocupen edificios de más de 1.000 metros cuadrados. En ambos casos deberán «designar un “gestor energético” que siga mensualmente “el consumo de energía del edificio” y que a final de año realice un informe sobre el consumo de energía y la emisión de CO2 “para detectar desviaciones” y proponer mejoras de la instalación del edificio.»

Los grandes edificios pueden reducir considerablemente su consumo energético con una serie de medidas relativamente asequibles y amortizables en el tiempo. Recientemente los administradores del Empire State de Nueva York anunciaron un plan para remodelar el mítico edificio y reducir en casi 40% su consumo energético.

Colateralmente la nueva Ley debería propiciar la reducción de la contaminación lumínica.

Fuente: ISon21
------------------------------------------------------------------

Esta nueva normativa tendrá su impacto en cuanto a gastos se refiere, pero hay que tener en cuenta que es un gasto que nos ayudará a ahorrar en energía, por lo que, a la larga, nos permitirá mejorar el balance económico de empresas y comunidades.
Al mismo tiempo, estaremos creando una demanda de nuevos servicios que ayudará a generar puestos de trabajo.
Al igual que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a permitido una rebaja en el número de accidentes en el trabajo y con ello el ahorro de dinero en bajas laborales, indemnizaciones, muertes y pérdida de tiempo productivo a la vez que se creaban nuevos puestos de trabajo, esta ley tendrá un efecto muy similar.

El tiempo lo dirá.