martes, 3 de febrero de 2009

Al rico helado

Hoy, tanto el Diario Córdoba como El Día de Córdoba, publican una noticia sobre un invento desarrollado por 2 estudiantes de Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad (titulación que yo espero obtener este año).

El invento se basa en una máquina capaz de hacer helado de manera más sana que los actuales gracias a una reducción en la cantidad de calorías que lleva este producto refrigerado.

Sin duda no es tanto el tipo de invento (eléctricos fabricando helados) sino el hecho de que, en una escuela universitaria con poca tradición inventora, unos alumnos den el salto al desarrollo de ideas propias y su puesta en marcha.
Esto unido a un apoyo decidido tanto por parte de la Universidad como de entidades bancarias y administraciones (como responsables del apoyo económico y burocrático) dará lugar a la implantación de nuevas empresas en la ciudad y, en especial, del segmento industrial y tecnológico, el cual suele generar empleo de calidad y cualificado. Y que mejor manera para salir de la crisis que fomentar la creación de empleo y riqueza desde la misma universidad.

Yo soy uno que, sin ser licenciado ni ingeniero, me encantaría dedicarme a la investigación y desarrollo de nuevos productos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes, a la vez que damos contenido a nuevas fábricas para nuestra ciudad, generamos mercancías para que nuestro Parque Logístico sea punto de referencia en cuanto a transporte, y creamos la necesidad de viajar a nuestra ciudad a personas interesadas en conocer nuestros productos.
Sin duda la creación de un sello de Hecho en Córdoba, que se convierta en sinónimo de calidad, sería un respaldo a las empresas que aún se mantienen en nuestra ciudad.

Mi más sincera enhorabuena a estos 2 compañeros de electricidad (politécnica) por su paso adelante. Los Ingenieros Técnicos también podemos inventar, crear obras de arte y aportar mucho a una ciudad poco o nada industrial como es Córdoba.