jueves, 26 de febrero de 2009

Marchando una de SIN HUMO

Cuando la época mala de los alérgicos empieza a acercarse gracias a las abundantes lluvias de estas últimas semanas y al sol radiante de estos días, el asma, la conjuntivitis alérgica y la rinitis (irritación de ojos y de nariz) se hacen cada vez más presentes.

Por ello, los que tenemos problemas respiratorios de origen alérgico, buscamos más que nunca aquellos locales que han optado por abrirse a todos los públicos, y me refiero a los que han apostado por el LIBRE DE HUMO.
Porque a mi un local donde la gente fume se me veta completamente pues de entrar no solo estaría machacando mi salud, sino que empeoraría sustancialmente mi asma, mis ojos pasarían a picar de manera incontrolada y mi nariz quedaría completamente taponada.
Sin embargo, cuando uno entra en un local si humo, tanto el fumador como el no fumador puede acceder, disfrutar y, cuando el primero necesite disfrutar de su vicio, podrá salirse a la puerta 3 minutos, fumarse el cigarro y volver a su mesa.
Desde luego, los no fumadores no tenemos la opción de retirar el humo de nuestro alrededor. Y para molestia del 40% de la población que fuma, los no fumadores tenemos la mala costumbre de respirar cada 5 segundos durante todo el día.

En fin, que para quienes apostamos por los locales sin humo, os dejo una web y una base de datos donde encontrareis restaurantes, bares, pubs y cervecerías que no han dudado en pasarse al bando de los que queremos respirar aire y no el humo de gente que, por desgracia, suelen ser poco solidarios y bastante egoístas con el resto de población.

http://www.nofumadores.org

http://www.nofumadores.org/ociosinhumos/buscador.asp

Os animo a que dejéis bien clarito a los propietarios de estos locales que el principal motivo de vuestra asistencia es la declaración de local SIN HUMO, para que cunda la voz entre el sector de la hostelería, vereis como pronto pasamos de los 30 locales en Córdoba a cientos.

No hay comentarios: