viernes, 20 de febrero de 2009

Flysur ataca de nuevo

Parece que los accionistas de Flysur, que no su antiguo consejero delegado Sr. Gavilán, siguen apostando por el transporte aéreo en nuestra ciudad.

Según la noticia aparecida en la edición de Córdoba del diario ABC, Flysur ultima una alianza con el operador malagueño Ryjet para retomar sus vuelos. Todo un notición para quien pensamos que PRASA, Trabajos Aéreos Espejo y las otras empresas inversoras no podían permitir que Flysur fuera simplemente una mentira.

Puede parecer una tontería, pero el disponer de un servicio aéreo que nos comunique con el 2º hub aeroportuario más importante de nuestro pais (Barcelona), abre muchísimas puertas al turismo en nuestra ciudad, así como a otras actividades económicas.

Con la primera etapa de Flysur se cometieron errores como elegir unos destinos sin demanda con frecuencias "elevadas", una escasa publicidad en la provincia y en ciudades cercanas (desde Jaén hasta Écija, son muchas la localidades que de conocer este servicio no dudarían en utilizarlo), elección de horario de vuelos en base a mayor demanda de pasajeros (regreso de Barcelona a última hora de la tarde para permitir el cierre de gestiones en la ciudad condal).

En cuanto a los destinos, creo que tanto las islas como Valencia deberían ser rutas obligadas, así como apostar por algún vuelo con Londres, París o Milán. Pensemos que nuestra universidad cuenta con una colonia importante de italianos en programas Erasmus y eso aseguro un tránsito de personas en ambos sentidos.

Los aviones utilizados en esta ocasión serían SAAB 340, cuyas prestaciones son mejores en todos los sentidos que los ATR42 anteriormente utilizados. El único punto débil, su menor capacidad de pasajeros (34 frente a los 45 de los ATR), pero también esto permitirá obtener un porcentaje de ocupación mucho mayor y disponer de más frecuencias para dar cobertura a la demanda, que sin duda alguna, obligará a Flysur a incrementar cada vez más los servicios prestados.

Le deseo a Flysur mucha suerte en esta nueva etapa y decisión para apostar por Córdoba pues, como dice un buen amigo mio, "los cordobeses también volamos"