lunes, 23 de febrero de 2009

Decepción política total

En alguna ocasión me ha rondado por la cabeza el intentar trabajar para mejorar mi ciudad, mi provincia y mi región de manera activa. Y como todos sabeis, esto pasa necesariamente por meterse a político.
No es que me llame excesivamente la atención dicha idea, pero en ocasiones hay que mancharse para poder arreglar los problemas que tenemos.
Es como quien va en un coche que ha quedado atascado en el barro y no logra salir, o nos bajamos todos y nos ponemos de barro hasta los ojos o el coche seguirá patinando hasta el fin de los días.

Pues cuando más problemas hay en la ciudad y más falta hace la entrada de nuevas personas a la política salen noticias como estas:

- El Ayuntamiento de Baena emitía facturas falsas para pagar en un club de alterne.

- El periódico ABC muestra en un vídeo como un alcalde del PSOE en un municipio de Ohanes recibe 30.000 euros por facilitar una licencia.

- Más de cuatrocientas personas se manifiestan frente a Villa PSOE.

- El Bermejo cazador, "loco por disparar" y "gorrón de invitaciones"

- Madrazo (EB) y sus viajes por el mundo

Lo que unido a históricas como:

- El Ayuntamiento dio los fondos para el viaje a Venezuela en pequeñas ayudas individuales

Y los casos de corrupción en el PP que están hoy en día en vigor, pues como que se le quita a uno las ganas de entrar en un grupo de personas que demuestran tener muy como aprecio a la democracia, al bien común, al interés general de todos, a la ley y al trabajo para mejorar nuestra ciudad, provincia, región o nación.

En este blog hablo de política casi todos los días pues, la construcción de un puente, la ampliación de nuestro aeropuerto, la inauguración de un recinto arqueológico o la implantación de la red de cercanías SON ASUNTOS POLÍTICOS, ahora si, lo que NO me gusta hablar de ideologías políticas.
Toda aquella persona que decida entrar en política debería hacerlo para mejorarnos a todos y no solo a su economía personal. Y por desgracia, España cuenta con más políticos de esta segunda categoría que de la primera.

2 comentarios:

rojunson dijo...

Hablas bien. Yo también pienso como tú.Las palabras no mueven las montañas,los hechos sí. Aquello de que "el hombre es el lobo para el hombre" es una realidad.
Lo que es muy triste ( e insolidario ) es que no seamos capaces para acordar qué está bien y qué está mal.Qué hace falta y qué no. Son cosas evidentes y de cajón, por tanto,cuando hay una buena idea se debe apoyar incondicionalmente y sin mirar la tendencia política. Nuestros "representantes" deberían ser los primeros en dar ejemplo de tolerancia y remar todos para que avance el barco ( porque TODOS vamos en el mismo. )
Perjudicar los intereses de los demás,es al fín perjudicarse a uno mismo.

Jose dijo...

La verdad es que la sensación de impotencia y las ganas de mover algo son las que me están acercando más y más al mundo emprendedor y reivindicativo.

Ya que nuestros ayuntamientos, diputación, junta y gobierno central insisten en mantener a Córdoba por debajo de sus posibilidades, pues que seamos los ciudadanos quienes llevemos a cabo aquello que debieron ser los políticos quienes lo hicieron. PUES PARA ESO COBRAN SUS BUENÍSIMOS SUELDOS.

Juntémonos para invertir en proyectos para la ciudad, para reclamar la implantación en el área metropolitana de servicios económicamente posibles como el cercanías.
La presión funciona y eso lo tengo claro de primera mano por mi pertenencia al Grupo LEBA y el impacto que tuvo la recogida de firmas para exigir la ampliación del aeropuerto.