sábado, 7 de febrero de 2009

Cifras del 2008

Hoy nos brinda el Diario Córdoba una noticia sobre la utilización de la estación del ADIF de Córdoba Central (esperemos que pronto tengamos estaciones llamadas Córdoba Este y Córdoba Oeste) en este pasado año 2008.

A pesar de la bajada de turistas que han llegado a nuestra ciudad, la estación dio servicio a 3.404.404 viajeros, 45.722 más que el año anterior y que nos vuelve a situar como la 2ª estación ferroviaria con más tráfico tras Sevilla Santa Justa (8.230.581 viajeros en 2008, 378.311 más que en 2007).
En base a estos resultados, no se entiende como Málaga, con su flamante estación María Zambrano y sus 2.800.000 pasajeros anuales, dispone de unas infraestructuras preparadas para más de 8 millones de pasajeros (si no recuerdo mal) y Córdoba tenga una estación que es la cuarta parte de esta cuando año a año se demuestra que su utilización justifica una ampliación real, y no solo un lavado de cara en las taquillas.

Y eso que las otras 2 estaciones de las que hablamos tienen servicios de Cercanías, cosa que nosotros no tenemos, y que sin duda nos permitiría incrementar rápidamente la utilización de nuestra terminal ferroviaria de pasajeros por encima de los 4 millones de pasajeros de sobra.

Casualmente, en los comentarios dejados en dicha noticia, varias personas se quejan de la falta de consignas operativas en nuestra estación. ¡Y que razón llevan!. Yo entiendo que por cuestiones de seguridad, no se pueda mantener el sistema de consignas que había hasta ahora, pero en una ciudad turística, el sistema de consignas es algo más que necesario. Donde puedan ubicar el sitio de las consignas que cumpla con los requisitos de seguridad de ADIF, sin duda es un problema de sus técnicos, pero para eso cobran, digo yo.

Mejoras que permitirán desarrollarse a nuestra ciudad. Pena que nuestros políticos locales no muevan sus influencias para hacer realidad esta herramienta de futuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

k pasa tazleba creo k te escribi el correo electronico para que me dieras de alta en skiscrapercity pero no se nada de ti weno no te preocupes, weno comento por aqui lo de la estacion, hay que tener en cuenta que la estacion de cordoba es de paso y malaga es de termino por lo que cordoba tiene mas viajeros la situacion de cordoba tambien influye como puerta andalucia ademas de que por la estacion de cordoba pasan muchos mas trenes que por la de malaga, sinceramente cordoba tiene para su estacion un sitio privilegiado malaga solo enlaza con madrid pasando por cordoba ciudad real etc... pero cordoba al ser de paso todos los trenes que entran o salen de andalucia de alta velocidad pasan por cordoba, huelva sevilla , cadiz, granada, algeciras, jaen,y eso hace k tenga mas viajeros, almeria es la unica ciudad que no enlaza con cordoba, a la vista lo tienes con las publicaciones de adif la segunda mayor en numero de viajeros de andalucia, y a lo que te refieres de la estacion, hombre es antigua se construyo en el año 1994 y por aquelos entonces era de las mejores de españa, pero aora si se ha podio quedar un poco chica, la de malaga es mas nueva, le hicieron un gran centro comercial y la verdad es que esta muy bien.ademas tuveiero buena vista y pusiero la estacion de autobuses al lado que eso es una comodidad. weno espero que os guste mi comentario un saludo!

Jose dijo...

Hola, recibí tu mensaje y me puse manos a la obra, pero me dió error durante el proceso y la verdad es que después, con los exámenes en la universidad y unos viajes por trabajo me han tenido sin mucho tiempo para dedicarle al ordenador.

Me vuelvo a poner con ello, a ver si logro que esta vez me deje tramitar tu alta.

Un saludo.

Jose dijo...

Vuelve a enviarme un correo que no logro encontrar el que me enviaste.

Ya tengo tu cuenta abierta.

Un saludo.