martes, 17 de marzo de 2009

El parque de Levante, nueva parada en el camino

Por desgracia, el hablar del Parque de Levante no es para subir fotos del avance de las obras o de la inauguración del mismo, ojalá.

Para la pena de todos los cordobeses, o casi todos (ya que aquellos que tienen en su mano el agilizar este proyecto y otros que también están parados en nuestra ciudad no deben sentir mucha), el Parque de Levante, uno de los nuevos pulmones de la ciudad junto al Parque de Cruz Conde o el de la Asomadilla (bueno, este lo llamamos alveolillo, porque con los poquísimos árboles que tiene no llega ni a medio pulmón), sigue parado por enésima vez.

Una infraestructura cuya primera piedra se puso en el año 2003, (si, habéis leído bien, las obras empezaron en 2003) y que tenía un plazo de ejecución de 1 año (y ya van por 6 años) aún está sin concluir.
Ya tenemos la triste experiencia del Teatro de la Axerquía o del aparcamiento subterráneo de la Avda. Aeropuerto, cuyas obras duraron en exceso y ello significó un gasto público mucho mayor del previsto (en detrimento de otras áreas municipales que también son importantes).

Los vecinos ya se han cansado de esperar y ha publicado una nota de prensa quejándose de esta nueva parada.
Desde aquí mi total apoyo a las 2 asociaciones de vecinos que han levantado la voz y mi ofrecimiento para recabar apoyos, recoger firmas o difundir cualquier material que presione al ayuntamiento a concluir este parque que sin duda nos ayudará a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.


Pero mucho me temo que, o se toman muy en serio las presiones mediante actuaciones claras y contundentes (cortes de carretera, asistencia a los plenos con pancartas, el recordar que en 2 años tendremos elecciones municipales y que una campaña informativa entonces puede suponer una imagen muuuuuuuuy negativa para los partidos del cogobierno) o seguirán dándoles largas y excusas sin más intención de solucionar el problema.

Estoy deseando poder pasear por el Parque de Levante, al igual que he hecho en La Asomadilla, El Tablero, Cruz Conde o La Victoria. ¿vosotros no?.

2 comentarios:

Rafael Macías Cañizares dijo...

Vaya, no sabía que pensaban hacer un parque nuevo tan cerca de mi casa... y con la de terreno que tienen iba a ser uno bueno. Pero lo que es raro de cojones es que tarden tanto en hacer un parque... ¡lo normal es que no se tarde ni 6 meses!

Jose dijo...

Lo triste no es que pensaran hacerlo, es que llevan desde 2003 INTENTÁNDOLO sin éxito.
Esto es lo penoso de nuestro ayuntamiento, que no es capaz de hacer ni un parque sin que tenga problemas que eternicen las obras.