viernes, 13 de marzo de 2009

El tiempo pasa, pero seguimos igual

En ocasiones me surgen dudas sobre qué piensan nuestros dirigentes locales y autonómicos cuando aprueban inversiones en la ciudad y luego se permiten el lujo de mantener cerrados edificios públicos tan necesarios como costosos.

Me refiero a:

- Centro de Recepción de Visitantes de Medina Azahara, el cual estaba previsto inaugurarse antes del final de año, ya estamos en marzo y seguimos con dicho edificio cerrado.

- Centro Cívico de Poniente, del cual lo último que pude comprobar fue la dotación de mobiliario durante noviembre y diciembre de 2008. Y obviamente sigue completamente cerrado.

- Futuro vivero de empresas de El Granadal. Ubicado en la manzana que ocupan los talleres de EMACSA y el Parque de Bomberos de dicho polígono y cuyas obras parecen paralizadas.

- Obras del primer tramo de la Ronda Norte. Construido mediante un acuerdo de compensación a la empresa Marín Hilinger, y que ha dejado una zona de la ciudad con unas obras a medio realizar y que no sirve sino para elevar su coste, el cual será pagado (como siempre) por nuestro ayuntamiento (o lo que es lo mismo, por TODOS LOS CORDOBESES).

- Centro de día para mayores de Poniente. Con las obras completamente concluidas (hasta la antena satélite la tienes puesta y todo). y aún sin prestar el servicio para el cual fue diseñado y construido. ¿tanto cuesta ir dando los pasos oportunos al tiempo que se levanta el edificio para que el mismo día que se concluya la obra empiecen a meter los muebles necesarios y al terminar esta tarea se abra al público con todos los trabajadores necesarios?

En definitiva, que entre las obras paralizadas, y los edificios concluidos pero sin foto de inauguración... los que siempre terminamos sufriendo las molestias, impuestos elevados y demás somos los cordobeses.

2 comentarios:

Rafael Macías Cañizares dijo...

Tambien se podría incluir el edificio del jardín botánico que está cerca del arcangel en la rivera y que está cerrado a cal y canto :S.

Jose dijo...

Cierto es.
Te refieres al museo de Paleobotánica y que guarda en su interior una de las colecciones de fósiles vegetales más importantes de Europa.
Propiedad de un extranjero afincado en nuestra ciudad y que, desinteresadamente, prestó a la ciudad para que tuviera un aliciente turístico y cultural más.
¿pero alguno ha visto publicitado este museo?
Ni los cordobeses saben que tienen este museo, máxime los turistas que vienen un día.
Luego tenemos que aguantar que nos digan que "Córdoba se ve en un día"