sábado, 21 de marzo de 2009

La hora del planeta

La hora del planeta, una iniciativa de alcance mundial que busca llamar la atención de la clase dirigente para que se tomen mucho más en serio la adopción de medidas drásticas orientadas a reducir las emisiones de CO2, reducir el consumo energético mediante un incremento de la eficiencia, la sustitución real de los combustibles fósiles por las energías renovables,...

Nos estamos cargando el planeta, y eso es una realidad como la Mezquita de grande. Pero con medidas como el nuevo plan de fomento de las energías renovables de nuestro pais, el medioambiente va listo. Por ello es tan importante que todos apoyemos y nos unamos a esta iniciativa.

Solo hay que apagar las luces durante 1 hora.
El día 28 de marzo de 20:30 a 21:30.

Yo me he unido y apagaré las luces de mi casa, ¿os unís?

Más información en la web de WWF ADENA.



El objetivo de esta protesta:
En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo y equitativo.

Cada vez son más los ayuntamientos que se han unido a esta iniciativa, esperemos que el ayuntamiento de la ciudad de Córdoba se una también.