domingo, 8 de marzo de 2009

Otro bloguero cordobés

Navegando por la red de redes, he dado con un blog bastante reivindicativo de un paisano cordobés.

El título de dicho blog es: Córdoba contra los políticos ineptos (ya os dije que bastante reivindicativo).

Entre los artículos que tiene me han gustado 2 que hablan de Córdoba 2016 y de cómo los políticos de Málaga (con la ministra de fomento a la cabeza pero incluyendo a gente tanto del PSOE como del PP, SIN IMPORTARLES LOS PARTIDOS SINO EL AVANCE DE MÁLAGA) han conseguido barrer para casa proyectos que le afianzan como candidata favorita para ostentar la capitalidad cultural en 2016.
Proyectos como el Museo Thyssen, la Hiper-ronda Norte, la Macroampliación de su aeropuerto (sin importar cuestiones de expropiaciones, viviendas e industrias afectadas, o que los aviones sobrevuelen zonas residenciales), ... son demostraciones del trabajo realizado por quienes decidieron representar a sus vecinos y trabajar por toda la ciudad.
Mientras, en nuestra ciudad seguimos hablando de las piedras de un palacio de congresos que no llega a levantarse, de un nuevo recinto ferial cuando el actual está olvidado, de una ronda poniente que ni está conectada con la A4 ni aparece en la señalización de dicha vía, de una ronda norte que lleva los pasos de una tortuga coja, o una ampliación del aeropuerto que no para de recibir zancadillas.

Os dejo el enlace a esos artículos que me han gustado más (tal vez por que ha hablado más de los problemas de la ciudad que de la capacidad o incapacidad de los políticos y técnicos de nuestra ciudad). Yo soy más de hacer críticas constructivas, ya que para el acoso y derribo ya tenemos a los profesionales de capitulares (no todos, pero la mayoría son así para nuestra desgracia).

- Otro varapalo más
- ¿capital cultural?
- De inauguraciones