domingo, 29 de marzo de 2009

Lucena se equipa

Lucena, municipio de referencia a nivel nacional en el sector del mueble y del frío industrial, no solo es la 2ª localidad más poblada de la provincia tras la capital, sino que se ha convertido en principal foco industrial cordobés junto a otros municipios de la zona (Cabra, Priego, Puente Genil, Montilla,...).

Un incremento de población de importancia (ver gráfica de crecimiento poblacional) debe venir acompañada de una dotación de servicios públicos acorde, si bien Lucena no ha recibido todo lo que era de esperar para una ciudad que aporta tanto a la economía provincial y andaluza.



Por fin se cumple con la reivindicación de los lucentinos y poco a poco van mejorándose tanto sus infraestructuras de comunicación como de ocio y sanitaria.

La construcción del auditorio se iniciará antes de este verano

Los suelos del sociosanitario serán dotacionales el martes

La autovía entre Lucena y Cabra abrirá al tráfico a finales del verano de 2009

LUCENA: Inauguración oficial de la Ciudad Deportiva

Si bien, quedan tareas pendientes en cuanto a transporte colectivo (tranvía o cercanías), centros universitarios (Escuela de enfermería en Cabra, Facultad de empresariales en Lucena), Parque Tecnológico (apoyado con el Centro Tecnológico de la Madera).

Pero para eso podéis escribirle al alcalde de Lucena, para trasmitirle vuestras opiniones y sugerencias. Ya sabéis, el El Día de Córdoba y antes del próximo Miércoles día 1 de Abril.