martes, 24 de marzo de 2009

Tengo una pregunta para usted

Yo tengo la creencia (aunque cada vez más debilitada) que los políticos harían mejor su trabajo si los ciudadanos le hiciéramos llegar nuestras propuestas para mejorar la ciudad.
Para ello sería menester que los concejales y alcaldes se acostumbraran a reservar un tiempo diario a la lectura de los mensajes que recibiera en una dirección de correo electrónica (ventajas de internet).

Como por desgracia la mayoría de los mensajes enviados a buzones como alcaldía@ayuncordoba.es o similares suelen ser filtrados por secretarios que confunden eliminar mensajes innecesarios con filtrar y pasarles solo aquellos que sean políticamente correctos.

En línea con esta opinión, el Día de Córdoba ha creado una sección de encuentros digitales donde los lectores podemos enviar nuestras preguntas a la personalidad de cada semana.

Esta semana le toca el turno al Alcalde de Lucena, una ciudad dinámica y emprendedora de la cual Córdoba Capital debería aprender muchísimo.

El caso es que tenemos una oportunidad de realizarle preguntas a dicho alcalde y, de paso, hacerle propuestas para mejorar una ciudad que, con ayuda de todos, podría consolidarse como principal motor económico de la provincia.

Os animo a que participéis y dejéis vuestras preguntas.

Esperemos que pronto tengamos la misma oportunidad con otros alcaldes de la provincia (con la alcaldesa de Córdoba, hay tantísimas cosas para escribirle, que ese día se colapsará el servidor del diario).

Os dejo un listado de encuentros ya realizados y las preguntas que le realizaron.

- Luis Rabasa, juez de menores y decano de Córdoba.
- Ramón López, director-gerente del Gran Teatro.
- Carlota Álvarez Basso, gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.
- Francisco Pulido, presidente de la Diputación.
- Francisco Tejada, concejal de Hacienda y Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba.
- Gabriel Pérez Alcalá, director de ETEA.
- José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba.