jueves, 26 de marzo de 2009

Enlace N-IV Quemadas Rabanales21

Ayer pasé por la carretera que Alcolea, a la altura de la fábrica de cervezas y pude contemplar con alegría que las obras del nudo de enlace entre la antigua carretera general y la calle de conexión entre Las Quemadas y el Parque Tecnológico avanzan a buen ritmo y empiezan a tomar forma.

Aunque no pude pararme a tomar una imagen del estado actual, os puedo comentar que dicho cruce se llevará a cabo en 2 niveles, por el superior pasará la actual N-IV realizándose para ello un puente que permitirá ubicar bajo dicha vía una avenida que conectará ambos recintos industriales.
Supongo que llevarán a cabo un cruce similar al existente en el cruce de la CO32 (Ronda Levante) y la Avda. Libia.

De dicho puente que están construyendo, no solo están ya construidos los pilares que soportarán dicha pasarela, sino que también están montándose las vigas donde se colocarán los tableros (de hecho solo faltaba 1 por poner) .

Según las previsiones iniciales de duración de las obras, para Mayo deberían concluirse (empezaron en Junio y su duración prevista era de 11 meses).

Lo que es de esperar y que las últimas veces que he pasado he visto bastante paralizadas son las obras de urbanización (cierto es que ya queda poco que hacer), pero donde creo deberían estar ya trabajando es en la construcción de los edificios de aquellas empresas que han firmado ya (hospital de alta tecnología de PRASA, el World Trade Center, la factoría de Estampaciones Casado, los centros comunes,...).

Espero en breve poder subir fotos del estado de dichas obras.