martes, 23 de junio de 2009

Corte de la Carretera de Trassierra

A todos los que os movéis a diario por esta ciudad, comentaros que mañana se procederá al corte de la Avda. de Trassierra entre la glorieta de la Ronda Poniente (cruce de acceso al Parque Figueroa y San Rafael de la Albaida) y el cruce de esta carretera con el Canal del Guadalmellato.

El motivo es la ampliación de dicha vía.

Os dejo un plano con la alternativa de dicho tramo cortado así como una imagen del desnivel actualmente existente entre la carretera y la zona donde se ubicarán los dos carriles descendentes (sentido Centro).



Si pasáis por esa zona podréis contemplar como está casi concluido el proceso de urbanización de un nuevo barrio de la ciudad: Turruñuelos. Ojalá pronto ese barrio siga los pasos de Noreña donde cada día se abren negocios nuevos y las calles se llenan de vida.


También veréis la parálisis que a simple vista sufren las obras del Hipercor y Corte Inglés Ronda de Córdoba.
Desde hace más de un mes, se encuentra terminado las paredes del hueco donde se levantarán los aparcamientos subterráneos de este centro comercial, pero desde entonces hasta ahora no se ha notado ningún cambio, y entre lo más llamativo está la ausencia de grúas torre que se encarguen del movimiento de todo el material.


Como, por ejemplo, si ha pasado en las obras de construcción del Centro de Alta Resolución de Especialidades de Noreña, en donde se iniciaron las obras con posterioridad y que ya cuentan con 2 grúas torre de gran tamaño y un silo de hormigón para que no pare el levantamiento de la estructura del edificio.