miércoles, 3 de junio de 2009

Más Ley Antitabaco

La verdad es que la Ley Antitabaco que se aprobó hace unos años fue algo más simbólico que real, pues la mayoría de locales optaron por declararse Para Fumadores, y claro, en una ciudad como Córdoba, con tantísimos locales de restauración, que sean 20 ó 30 los que se consideran Libres de Humo, limita muchísimo las oportunidades de la mayoría no fumadora de este país.

Y eso lo ven hasta los antiguos fumadores que se han dado cuenta de su error demasiado tarde, pues me refiero a los miembros de la Asociación Española contra el Cáncer, algunos de los cuales han sido diagnósticados de Cáncer de Pulmón por culpa del tabaquismo.

Os dejo la noticia de la reclamación por parte de esta importante asociación para que se declaren a TODOS los locales como libres de humo. Y quien quiera echar un cigarro, que se salga a la calle y entre a los 5 minutos, cuando haya disfrutado de su DROGA.
Porque el resto de mortales necesitamos aire para vivir, y por delante de su derecho a fumar (o suicidarse) está el derecho a vivir y respirar de todos los seres vivos.

Piden que la ley anti-tabaco se extienda y prohiba fumar en todos los restaurantes.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Luisa Cobos, exigió ayer la extensión de la ley-antitabaco a todos los espacios dedicados a la restauración. "El tabaco mata, la prohibición en los restaurantes tiene que ser total y, el que quiera fumar que se salga fuera", dijo.

La asociación celebró el Día Mundial del Tabaco con una mesa informativa en Ronda de Tejares, donde Cobos leyó un manifiesto acerca de la importancia y los beneficios que reporta dejar de fumar, así como las graves consecuencias que crea. La presidenta aseguró también que "el 40% de las personas que viven en zonas donde no se fuma y no están habituadas tienen menos riesgo de sufrir cáncer de pulmón".

Cobos recordó que en España cada día mueren 140 personas como consecuencia del tabaco y que cada año fallecen otras 3.000 personas por ser fumadores pasivos.