sábado, 6 de junio de 2009

Organizar eventos internacionales

Córdoba necesita organizar eventos que la den a conocer fuera de nuestras fronteras.

Eso es algo que muchos venimos pidiendo desde hace tiempo.
Córdoba es conocida en España, algo en Europa y poco fuera de ella.
Que estamos en todos los libros de texto de historia de Europa o del mundo, que salgamos en un especial de National Geographic como una de las 3 ciudades más representativas de los últimos 3 milenios,...
Pero Córdoba como destino cultural y turístico, hoy en día, es poco conocida.

Personalmente opino que toda la promoción llevada a cabo fuera de España es buena, pero ¿de qué sirve que le indiques en qué dirección está Córdoba si no le facilitas el camino para llegar?
Pues eso es lo que nos pasa.

Han tenido que venir de Finlandia a decírnoslo para que nos lo creamos. El director de Cultura del Ayuntamiento de Helsinki, dijo que "el problema principal que tiene Córdoba es que es una ciudad desconocida en el extranjero" también añadió que ciudades como Málaga son más internacionalmente conocidas por el turismo debido a su aeropuerto.

Tendríamos que aprovechar que Obama ha hecho referencia a nuestro pasado como lugar de entendimiento entre culturas para que se firme aquí algún pacto de entendimiento entre naciones, y que, a ser posible, estén presentes muchos jefes de gobierno.
Mientras más gente, más prensa y más habitaciones de hotel ocupadas y más mesas de restaurantes llenas. (que eso siempre viene bien para superar la crisis económica).

Yo insisto en que, una Exposición Universal, Hispanoamericana, iberomusulmana o como queramos llamarla, en el año 2029 aprovechando la conmemoración del XI centenario de la proclamación del Califato de Córdoba, sería un proyecto que daría un espaldarazo impresionante a nuestra ciudad, véase el ejemplo de Sevilla, Zaragoza, Valencia (Copa América), Barcelona (Olimpiadas), ...