jueves, 11 de junio de 2009

Últimas fotos del Puente Abbas ibn Firnas

En estas fotos sacadas esta misma tarde, ya podemos apreciar como se está haciendo acopio de piezas para levantar los 2 arcos que darán la silueta por el que todos conoceremos a este nuevo puente sobre el Guadalquivir.

Sin duda un diseño muy acertado, un homenaje a una de las muchas personas que en su momento trabajaron para poner a Córdoba en lo más alto de mundo y una infraestructura que permitirá a la ciudad seguir creciendo.

Hoy en día se necesitan más diseños interesantes capaces de ser referentes en la unión de ingeniería y diseño, también estamos faltos de personas cuyo trabajo y entusiasmo coloquen a Córdoba arriba de todo en arte, investigación, cultura, ...
Y por supuesto que, infraestructuras para una ciudad o provincia, nunca faltarán. Nuevos recintos productivos, nuevas vías de comunicación, nuevos museos, nuevos parques, ... Nunca sobrarán infraestructuras que nos permitan desarrollarnos de la manera más sostenible posible y poniendo en valor nuestro enorme legado histórico a la vez que miramos sin complejos hacia el futuro.


En el centro del tablero puede reconocerse los conectores donde los tirantes que soportarán el tablero se unirán al mismo.

Punto donde los dos arcos se unirán y donde irá la figura que recreará a Abbas ibn Firnas, quien da nombre al puente.

En esta imagen puede reconocerse las piezas que conformarán los arcos. En este momento hay 2 piezas a cada lado del puente esperando ser izadas hasta el tablero, donde ya hay otra esperándole.

En esta fotografía puede contemplarse el punto de unión entre un extremo del arco sur con el estribo del puente. Al igual que este, al otro lado del tablero hay otro punto de unión desde donde subirán hasta unirse formando una V debajo de la cual los vehículos pasarán por los 3 carriles que tendrá por cada calzada.

Imagen actual del puente.

Para ver imágenes anteriores del puente podéis echar un vistazo en:

1 comentario:

Miguel dijo...

Estimado Amigo: Me llamo Miguel, y soy de Cordoba. Colecciono sellos y formo parte de una asociación llamada Cordoba Colecciona (filcordoba.arredemo.org). Queremos encargar un sello personalizado a Correos con motivo de la inauguración del puente Ibn Firnás. Para ello buscamos una buena foto. Si le place colaborar conmigo en este asunto, por favor hagamelo saber en erevan@terra.es
Gracias por su atención. Saludos.