lunes, 8 de junio de 2009

Nuevo paso en el aeropuerto

AENA tramita el impacto ambiental de la nueva terminal del aeropuerto.

El organismo que gestiona los aeropuertos públicos españoles, AENA, tramita ya ante el Ministerio de Medio Ambiente la declaración de impacto ambiental de la nueva terminal del aeropuerto, paso necesario antes de que se produzca la contratación efectiva del edificio.

La nueva terminal ha sido realizada con la perspectiva de que el tiempo exija su ampliación, de forma que la estructura está preparada para levantar una planta superior. Está previsto que el acceso a los aviones se efectúe a pie o en jardineras (los autobuses de piso bajo que se usan en los aeropuertos). El edificio está preparado para realizar tres embarques de forma paralela en aviones de hasta 200 ó 250 pasajeros. El proyecto cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie construida.

Enlace al artículo sobre la Futura Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Córdoba.

4 comentarios:

Marcos Y. Jiménez Hidalgo dijo...

Supongo que no habrá ninguna maqueta...

Joselillo dijo...

Subí un artículo con toda la información que pude recabar sobre el proyecto de la nueva terminal.

Aquí tienes el enlace:

http://cdb2016.blogspot.com/2009/01/la-nueva-terminal-del-aeropuerto-de.html

Anónimo dijo...

te has enterado de que la junta ya ha aprobado las obras de la torre multiusos donde van a ir tres consejerias de la junta!en el periodico cordoba venia!!buenas noticias!!he buscado el enlace pero no lo encuentro!sorry!un saludo!!

Joselillo dijo...

Vaya, pues si encuentras el enlace no dudes en subirlo aquí.

Una prueba de lo desesperados que estamos en Córdoba en materia de infraestructuras es que nos parece una gran noticia cada uno de los pasitos burocráticos que se van dando, cuando en otras ciudades, la noticia que valoran es el inicio de obras y la inauguración.

Para que luego vengan a decirnos que Córdoba es muy importante para la Junta o para el Gobierno Central. Y un huev...