viernes, 12 de junio de 2009

Nuevas oficinas municipales en El Arcángel

Comienzan las obras para adaptar las oficinas del campo de fútbol.

Los trabajos costarán 4,5 millones y durarán siete meses.

Los trabajos para adaptar parte de los locales de las oficinas de preferencia del estadio de El Arcángel y convertirlas en las nuevas dependencias del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y del área de Movilidad del Ayuntamiento ya han empezado. El proyecto contempla la ocupación de medias plantas, ya que ocuparlas enteras no resultaría operativo teniendo en cuenta su dimensión. Los técnicos han considerado demasiado largo el recorrido lineal de cada una de las plantas, ya que el inmueble tiene 177 metros de largo.

La idea del Imdeec, que ahora está ubicado en las Lonjas, es instalar, además de sus oficinas, una guardería y una ludoteca.

El edificio de preferencia cuenta con ocho plantas y los fondos anticrisis permitirán actuar en la zona más próxima al lateral norte, desde donde se puede contemplar la ciudad de forma más completa, que es una de las exigencias que ha puesto el área de Seguridad del Ayuntamiento.

Las obras recién iniciadas costarán 4,5 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de siete meses. Se trata de una de las actuaciones que más dinero se llevan de los fondos estatales de inversión local.

Fuente: Diario Córdoba.

-----------------------------------------------------

Una mejora para la ciudad al liberar espacio en el vivero de empresas de Las Lonjas (donde actualmente se ubican las oficinas del IMDEEC) así como de la actual comisaría de Policía Local, donde también está la unidad de Movilidad, lo que mejorará las condiciones de nuestra policía local, sobre todo con vista a la ampliación de plantillas de este cuerpo que ha prometido el ayuntamiento.

Solo esperemos que el diseño exterior del edificio sea original y proyecte una imagen de modernidad, ya que este actuará como escaparate de nuestro ayuntamiento a los miles de conductores que a diario pasan por la A4 junto a este gran edificio (8 plantas, casi entra en competencia con el Hospital Provincial y sus 9 plantas).