lunes, 8 de junio de 2009

Éxito deportivo del Futbol Sala Femenino

Por suerte para los habitantes de esta ciudad, de vez en cuando el deporte nos sirve para desconectar de los problemas que sufre nuestra ciudad.
Y no me refiero a la noticia de permanencia matemática del Córdoba Club de Fútbol gracias a la contundente victoria sobre Las Palmas con un 4 a 1 (si durante toda la liga hubiesen jugado como lo han hecho en los 3 últimos partidos, hoy celebraríamos el ascenso a 1ª), me refiero a la victoria del Cajasur FSF que ha logrado el título de Campeón de la División Nacional de fútbol sala femenino.

Si ha quedado demostrado año tras año que, por mucho que se invierta en el Córdoba CF estos no pasan de lograr una permanencia en el último momento y tras hacer pasar a la afición tragos difíciles, pues vamos a apostar por otras disciplinas menos multitudinarias pero que sin duda nos permiten cosechar más éxitos.

No solo me refiero al caso del CajaSur de Fútbol Sala Femenino, sino también al Balonmano PRASA Pozoblanco, CajaSur Priego de Tenis de Mesa, o cualquiera de los otros equipos deportivos donde nuestra cantera es capaz de ubicar a los equipos cordobeses en sus máximas categorías.

Aún recuerdo el humillante y triste caso del Adecor de Voleibol femenino, quien estuvo a punto de participar en competiciones europeas, el Adecor de Futbol sala masculino, ...
Ciudad Real ha logrado tener un equipo de Balonmano que se ha convertido en lider de la división Asobal, lo mismo que Vitoria ha hecho de su Tau un equipo de baloncesto de referencia.
Apostes entonces por equipos de disciplinas menos multitudinarios, pero que nos den más alegrias e ilusiones que el fútbol de siempre.

Y si el Córdoba se anima a sumarse a la lista de equipos donde nuestra cantera logra objetivos importantes, pues bienvenido sea.
El caso es apoyarnos unos a otros y que Córdoba también ofrezca un futuro a nuestros deportistas profesionales.

Ahora toca acudir a Las Tendillas a celebrar esa victoria, igual que si fuese otro equipo de fútbol.