jueves, 18 de junio de 2009

Nuevos hoteles a punto de estrenarse

Paseando por la ciudad y por la red me vino a la cabeza un proyecto que durante casi 2 años pude contemplar día tras día como iba tomando forma.

Me refiero al hotel Las Casas de la Judería. Un hotel de 4 estrellas que estaba previsto inaugurarse para mayo, pero que aún sigue en proceso de construcción.
En la web oficial de la empresa que lo gestionará aparece como fecha para puesta en funcionamiento primavera/verano 2009.
Por un lado su apertura creará varios puestos de trabajo directos y fijos más los refuerzos oportunos en épocas de temporada alta.
Si bien su apertura en plena crisis económica, con lo que este tipo de crisis afecta al turismo, es toda una demostración de valentía y de apuesta por Córdoba. (su apertura sacará del paro a varias personas y con ellas la ciudad estará ganando a nuevos compradores para los negocios locales).

Esta misma empresa hotelera está convirtiendo el Palacio de Moratalla (Hornachuelos) en un hotel de 5 estrellas, de hecho será el primer establecimiento hotelero de esta categoría que se ubique fuera de la capital.

En una noticia de El Día de Córdoba del 30 de junio del 2008, se hablaba de este hotel y de otro 5 estrellas que se levanta en la ciudad. El Hotel Palacio de Los Guzmanes, si bien de este la información existente en la red es más escasa, pues por lo pronto la empresa que lo promueve (Alma Gestión de Hoteles) no tiene una web donde remitirnos.

En cuanto aparezca alguna información, sabéis que aquí la tendréis disponible.

El caso es que, con un poco de suerte, este 2009 terminará con un incremento en las plazas hoteleras de la capital así como de las plazas de lujo disponibles en la provincia.
No hay que olvidar que, el hecho de que la mayoría de los mortales prefiramos pagar el precio de un 4 estrellas sabiendo que su calidad bien merece la 5ª estrella, no significa que haya turistas cuya exigencia en cuanto a refinamientos y calidad solo le permita moverse en los circuitos de hoteles de 5 estrellas. Durante muchos años hemos estado fuera de esta clientela de un elevado poder adquisitivo, y el cual es sin duda un objetivo para cualquier ciudad que aspire a vivir del turismo, como es el caso de nuestra Córdoba.

Además, ¿os imagináis alojar al Presidentes de los EE.UU. en un hotel de 4 estrellas, por muy moderno que sea? seguro que se marcharía a Sevilla para alojarse en el Hotel Alfonso XIII.