martes, 9 de junio de 2009

Nuevos Parques Tecnológicos para la provincia

Os dejo unas noticias sobre 2 parques tecnológicos especializados en el sector agroalimentario:

Belmez, especializado en el sector lácteo.
La edificación del Polígono Tecnológico Lechero de Belmez acabará en octubre.


Aguilar de la Frontera, especializado en Agroalimentario.
Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba.
Paisaje y Desarrollo gestionará el futuro Parque Agroalimentario


Esperemos que lo antes posible, estos recintos tecnológicos sean una realidad creadora de riqueza y que nos permitan dejar todo el valor añadido de nuestros productos agrícolas y ganaderos en la provincia donde se generan.
Resulta triste que hablemos de la falta de industria en la provincia y que, contando con gran cantidad de materias primas (aceite, vino, ganadería, trigo, ...) se vendan a granel para que el grueso de sus beneficios terminen en zonas donde simplemente se embotella y se les pone una pegatina.

Si por la razón que sea, Córdoba no es capaz de darle valor propio a sus marcas, pues se embotella aquí bajo otro nombre, pero que de nuestra provincia salga en cajas directamente a los puntos de venta, sin pasar por otros puntos como Italia.
De esa manera, los puestos de trabajo necesarios para procesar completamente estos productos se generarían aquí, lo cual nos hace tantísima falta.

Por ello, la creación de parques tecnológicos que mejoren los procesos productivos de nuestro sector agroalimentario puede suponer que el porcentaje de materia prima completamente procesada en Córdoba sea mucho mayor de lo que es ahora.

Luego está la obligación cívica de los cordobeses de consumir preferentemente productos de nuestra provincia, para apoyar esa industria, y de dar a conocer a los de fuera esos productos de calidad que tenemos en Córdoba.