viernes, 5 de junio de 2009

Yes, Córdoba Can. Obama nos conoce!!

Menuda noticia, resulta que el Presidente de EEUU, Barak Obama conoce Córdoba y su historia.
Al menos eso ha dejado claro en una conferencia en la universidad de El Cairo, al poner nuestra ciudad como ejemplo de tolerancia religiosa durante la época del Califato Omeya.

Ya solo falta que nos haga una visita (con todo lo que eso significaría para Córdoba a nivel promocional) y que se comprometa a organizar una cumbre de algo gordo por aquí.

O mejor aún, que confirme la asistencia de EEUU si en Córdoba se organizara una Exposición Universal. Como la Exposición Iberoamericana del 1929 en Sevilla, pero estrechando lazos de unión entre Europa, América y los países musulmanes.

Por la experiencia de Sevilla (que ya lleva 2 exposiciones) y la de Zaragoza, sin duda, el balance para la ciudad que la alberga es más que positivo. Infraestructuras, trabajo, renombre internacional, mejoras en la ciudad, creación de espacios culturales y empresariales.

Como dijo Obama: "Yes, We Can". PODEMOS (aunque esto ya lo dijimos durante la Eurocopa del 2008 con la selección española de Futbol).

2 comentarios:

Marcos Y. Jiménez Hidalgo dijo...

¡Vaya tela! No creo que una exposición universal se pueda organizar en Córdoba... pero bueno, por ilusionarse... jajaja

Joselillo dijo...

Si Sevilla tuvo una Iberoamericana en el 29, cuando apenas vivían 150.000 personas...

¿porqué Córdoba no va a poder?

Lo único que hace falta es presentar un motivo convincente que implique a varios líderes, empezando por los propios, claro.

Y creo que Obama ha dejado muy clarito cual sería nuestro motivo:
DIÁLOGO INTERCULTURAL.
EUROPA-AMÉRICA-MUNDO MUSULMÁN.

Una feria celebrando el XI centenario de la proclamación del Califato de Córdoba. Sería una buena fecha para celebrar.
El momento en el cual Córdoba se convirtió en el Faro cultural del mundo conocido, y desde donde se demostró (al menos en teoría) que el entendimiendo religioso y cultural es posible.

Tio, si los cordobeses nos lo tomamos suficientemente en serio, claro que podemos lograrlo.
Si Zaragoza consiguió en 8 años convencer al organismo internacional que cataloga las ferias internacionales de lo idóneo de su Expo, nosotros con 20 años por delante para esa fecha tan señalada... podemos conseguir que incluso tengamos nuevos políticos en el ayuntamiento (jejeje).

¿No te ha gustado la idea de una Expo2029?