domingo, 7 de junio de 2009

Todos a votar, es la hora de los ciudadanos

Queridos lectores y amigos del blog:

Simplemente quería recordaros que hoy es día de elecciones y que si, durante el resto del año nos quejamos de lo mucho o poco que pasan los políticos de nosotros, el mejor voto de castigo no es el que se queda en casa viendo la tele, sino el que acude al colegio electoral y ejerce su derecho al voto.

Unos pensarán que la mejor manera de castigar al PSOE por su gestión sería votar al PP, otros piensan que la labor del PP como oposición no está siendo precisamente útil y por ello votarían al PSOE.

Yo creo firmemente que el mejor castigo sería destinar nuestro voto a un partido pequeño, tipo UPyD, Los Verdes o alguno así, que vean los grandes partidos que su hegemonía puede peligrar si siguen por esa senda del bipartidismo bélico, donde su única preocupación es hacer o decir algo que perjudique el contrario, olvidando por completo que su ÚNICA Y PRINCIPAL preocupación debería ser: SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS.
Y hoy en día, esos problemas son: PARO, SEGURIDAD, IMPUESTOS, INFRAESTRUCTURAS, SANIDAD, EDUCACIÓN, ... y no tanta cesión de competencias a los gobiernos regionales, tanta ley sobre aborto y otras cuestiones que NO nos sirven para poder comer aquellos que estamos sin trabajo.

Así que, ya sabéis, a votar y a apostar por los pequeños, que también ellos pueden representarnos en Europa sin tener que darle más alas a los que ya son grandes y se creen grandes. (un baño de humildad viene bien a todos de vez en cuando).

Podeis seguir la situación de las elecciones en la web:

Elecciones al Parlamento Europeo 2009

Resultados provisionales